Inbound Marketing – Vertegrande

Servicios Vertegrande

Inbound Marketing

Inbound Marketing

ATRAE, AUMENTA Y FIDELIZA A
TUS CLIENTES DE MANERA NATURAL

Las estrategias de Inbound Marketing son una pieza fundamental a la hora de conseguir los objetivos perseguidos.

La estrategia de Inbound Marketing no se diferencia de otras en su concepto, pero si tiene diferentes variantes, dado que el Inbound Marketing se compone de diversas técnicas para implementarla correctamente, ya no sólo desde el punto de vista de atracción sino que además, es necesario y muy recomendable hacer estrategias de pago u outbound marketing.

La unión de ambas estrategias y la implementación de las tácticas, hará que conseguir el éxito de las campañas y alcanzar los objetivos sea más sencillo.

Algunas de las estrategias que complementan el Inbound Marketing son:

  1. Estrategia de RRSS
  2. Estrategia SEM
  3. Estrategia de SEO
  4. Estrategia de Contenido
  5. Estrategia de Email Marketing

Dentro de las cuales se incorporan las diferentes acciones a llevar a cabo, como test A/B, creación de landings, creación de white papers y un largo etcétera.

Las 4 fases del Inbound Marketing

1. Atracción

Una de las formas más comunes y eficaces de atraer nuevos usuarios hacia la web, es mediante las publicaciones en blogs, donde los artículos, posts e informaciones varias aportan al usuario las respuestas que estaba buscando.
La atracción de nuevo tráfico también puede llegar por acciones de PPC o estrategias de posicionamiento SEO, así como envíos de email marketing. Utilizando todos los canales disponibles conseguimos tráfico de calidad (marketing de contenidos, posicionamiento natural de tu sitio web, linkbuilding, campañas en Google Adwords o Facebook Ads, entre otros).

2. Conversión

Con las visitas relevantes ya en nuestra web, el siguiente paso será convertirlos en oportunidades de venta. Para ello, deberemos iniciar una conversación de la forma que mejor se adapte a ellos; el uso de formularios, mensajes o contenidos descargables serán una forma muy útil de iniciar nuestra relación.
Ya con el contacto en nuestra base de datos del CRM deberemos mantener la relación con ellos, siempre ofreciéndoles contenido de valor y diferente para cada uno de tus buyer persona, y así continuar la comunicación iniciada.

3. Gestión de registros

Una vez el contacto esté en nuestro CRM (Customer Relationship Management) deberemos transformar estas oportunidades en clientes.
No solamente deberemos fidelizarlo y acompañarlo hacia la conversión sino que, además, y dependiendo de las herramientas de venta disponibles, deberemos crear la mejor forma de aproximación, con la mejor oferta para este cliente y conseguir de esta forma, cerrar la venta con éxito.

Cuando tengamos claro que el posible cliente está preparado para realizar la compra o contratar el servicio, le enviaremos nuestra propuesta final.

4. Fidelización del cliente

Es más complicado conseguir un cliente que fidelizar al que ya tenemos. Para ello, lo primordial y lo más importante será mantener a nuestros clientes satisfechos, ofreciéndoles información que les resulte interesante, nunca de forma intrusiva, y que les acompañe en la renovación del servicio o producto, o hacia un upgrade.

¿Cómo lo hacemos?


1

Posicionamiento natural (SEO): con el que tus usuarios te conocen de la forma más económica. Te negocio mejorará con tu nivel de SEO.

Anuncios (SEM): con el que consigues resultados más definidos en menor tiempo.

Marketing de contenidos: creando aquello que buscan tus usuarios y por los términos que buscan.

Vídeo: Posibilidad de llevar a cabo vídeos para la web o para subir en Youtube, sería un extra excelente para redes sociales, pues Youtube es una de las redes sociales más tirón en la actualidad.

Redes sociales: puede ser desde una sola red social o varias, ya sea con publicaciones o mediantes Social Media Paid

Linkbuilding externo: mediantes notas de prensa, etc

2

Web a tu medida y a la de tu público: creamos una web diseñada especialmente para ti y para tu negocio. Además primamos la usabilidad web, para que tus usuarios puedan acceder a lo que buscan en pocos clics.

Landing page específicas: para que sirvan para potenciar un producto o servicio concretos.

Creación de CTA: La mejores herramientas de llamada a la acción siempre actualizadas, para que consigas leads de calidad y adaptados a tu negocio.

Automatización de la conversión: para que consigas contactos, optimizando tiempo de trabajo y presupuesto. Mediante herramientas de herramientas como los chat de respuesta rápida en la web y/o en Facebook, el usuario tendrá la sensación de que le contestan enseguida.

Automatización del marketing: igual que el anterior, usando herramientas de automatización de marketing, mejoramos el tiempo de trabajo y el presupuesto.

3

Optimización del embudo de conversión: Mejorar aquellos canales por donde aparecen las oportunidades y que no pierdas una posible venta.

Email Marketing: con recordatorios de posibles productos que hayan estado a punto de comprar.

Formulario que incrementan la tasa de conversión: el formulario es una de la partes más importantes de la web, por ello trabajaremos para crear el mejor formulario para tu empresa y colocándolo en los sitios más estratégicos.

Automatización de respuesta: que generan respuestas inmediatas al usuario. Esto facilita en el usuario una sensación de ser bien atendido cuando lo necesita.

Remarketing: con el que se crean anuncios adaptados o personalizados para los usuarios que, previamente, visitaron la página web.

Test A/B: hacemos dos tipos de modelos de la misma página y de esta forma sabemos que elementos son los que mejor funcionan.

4

Contenido interesante y especializado a vuestros clientes: trabajamos no sólo de qué escribimos, sino el lenguaje, el diseño… que es adecuado a vosotros.

Suscripciones a contenidos: mandamos email marketing, con los contenidos que pueden interesar a tus clientes.

Trabajamos la usabilidad web: se entregan informes en los que se especifica que están demandando más los usuarios y mapas de calor de lo que más está funcionando en tu web. Estas informaciones son muy útiles para ayudar al equipo comercial a optimizar al máximo los contactos, porque podrán orientar la venta.

Conseguimos embajadores de tu marca: un cliente satisfecho es un regalo y estos pueden a través del trabajo de contenidos, redes sociales… ser prescriptores de tus productos o servicios, para que lleguen a más posibles clientes.

¿Listo para llegar a más clientes?