Visual commerce – Vertegrande

Contanos tu Proyecto. Esto puede ser el principio de una gran aventura. Hablemos

Servicios Vertegrande

Visual commerce

Visual commerce

El 67% de los consumidores considera que el contenido visual es más importante que las descripciones o las reviews/puntuaciones de otros clientes.

El visual commerce es el conjunto de estrategias que se utilizan en ecommerce y marketing digital para crear una gran experiencia del usuario desde el punto de vista visual. Comprende aspectos como el diseño web, la optimización para móviles, las imágenes de los productos, sus descripciones , etc.

La primera impresión en una tienda online se basa casi en su totalidad en el aspecto visual. Estos son algunos ejemplos:

  1. Si el diseño es de calidad y cuidado, nos genera una impresión de profesionalidad y confianza, al contrario que un ecommerce mal diseñado.
  2. Si las imágenes de producto cuentan con una buena resolución y están detalladas, tenemos la impresión de que el producto es de mayor calidad.
  3. Si el diseño de la tienda online está optimizado para dispositivos móviles, tendremos una mayor posibilidad de terminar comprando.

Por qué es importante el visual commerce

La mayor parte del contenido que se consume en internet es visual.

En ecommerce, las experiencias visuales son una forma de reducir la ‘distancia’ entre la marca y el consumidor, utilizando imágenes, vídeos, recorridos 360º y otras herramientas para substituir la experiencia de compra física.

Las estadísticas detrás del visual commerce

  1. El contenido visual funciona mejora para la retención. Las personas tienden a recordar el 80% de las cosas que ven, frente a sólo un 10% de las cosas que oyen y un 20% de las que leen.
  2. En los próximos años, se espera que hasta un 74% del tráfico web total esté basado en vídeos.
  3. Cuando se incluyen vídeos en la tienda online, los retailers reportan un aumento del 40% en las compras.
  4. Las imágenes de calidad y atractivas obtienen un 94% más de visualizaciones que los visuales básicos y sencillos.
  5. El 67% de los consumidores considera que el contenido visual es más importante que las descripciones o las reviews/puntuaciones de otros clientes.

Ventajas del visual commerce

  1. Atrae a los consumidores: El contenido visual de calidad llama la atención de los usuarios, te permite retenerlos más tiempo en tu tienda online y hace que se sientan atraídos por tus productos o servicios.
  2. Mejora la experiencia de los usuarios: Con contenidos visuales detallados, la experiencia del usuario se mejora. Se substituye la experiencia de compra física por una visual adaptada a internet.
  3. Permite diferenciarse de la competencia: Una buena estrategia de visual commerce te ayudará a diferenciarte de tus competidores y a crear un valor añadido para tus productos y tu ecommerce.
  4. Mejora la tasa de conversión: Se ha probado que utilizar contenido visual de forma adecuada mejora la tasa de conversión y el volumen de ventas de cualquier tienda online. 
  5. Mejora la confianza de los usuarios: Mostrar los detalles de tus productos o utilizar user-generated content aumenta notablemente la confianza de nuevos usuarios de tu tienda online y de tus clientes potenciales.
  6. No requiere de demasiado presupuesto: Muchas de las acciones de visual commerce se pueden poner en marcha sin demasiado presupuesto. Además, su ROI es bastante alto, por lo que nos permitirá recuperar la inversión de forma rápida.

¿Listo para llegar a más clientes?