Entre 2007 y 2010 los códigos QR en marketing y publicidad fueron boom. Llegaron para ofrecer a usuarios y clientes más información sobre un producto, encontrar videos, premios, cupones de descuento y otros “plus” que los negocios, comercios y marcas entregaban a través de esta tecnología.
El problema fue que en ese entonces no estábamos tan preparado para incorporarlos a la cotidianidad.
No todos los teléfonos tenían la tecnología para leerlos de forma correcta, la conectividad no era la mejor y los códigos QR re direccionados a sitios web usados por empresas ni siquiera estaban bien optimizados para dispositivos móviles.
Fue así que los códigos QR fueron quedando relegados y tímidamente usados por la publicidad, instituciones públicas y demás sectores para seguir dando un toque de vanguardia a sus campañas; entregando un soporte de interrelación entre lo offline y lo online.
Sin embargo, el código QR en marketing está nuevamente ganando terreno, es usado por las marcas para transmitir, entre sus consumidores, experiencias de valor diferenciadas y lograr más interacción.
Es inevitable que los códigos QR formen parte de nuestras vidas en 2022, todo apunta a que los códigos son el futuro del marketing y que el 74% de los consumidores tienden a confiar más en ellos cuando pueden despejar dudas sobre el origen de los productos u obtener información extra sobre los mismos.
¿Dónde aplicarlos?
Siempre y cuando sean utilizados con un objetivo específico, los códigos QR pueden aplicarse en todo tipo de campaña de marketing que realicemos. Algunos de los lugares donde pueden aplicarse son: lugares públicos, folletos, eventos, tarjetas personales, Embalaje , Perfiles de redes sociales, encuestas y productos.
Soluciones cotidianas: ejemplos de uso del código QR
China es uno de los países que más le está apostando a esta tecnología con múltiples usos. El código QR está presente en la cotidianidad de las personas y cualquier actividad transaccional o de interacción que se quiera.
CONOCE NUESTRA HERRAMIENTA PARA CONVERTIR UN LINK EN UN CÓDIGO QR
Linkedin @vertegrande
Instagram @holavertegrande