Marketing sin contacto: ¿cómo han evolucionado los códigos QR? – Vertegrande

Marketing sin contacto: ¿cómo han evolucionado los códigos QR?

La tecnología de los códigos QR en marketing (Quick Response o de respuesta rápida), comienza nuevamente a tomar fuerza, para generar interacción de las marcas con los consumidores y como medio transaccional.

Publicado el 22 abril, 2022

Entre 2007 y 2010 los códigos QR en marketing y publicidad fueron boom. Llegaron para ofrecer a usuarios y clientes más información sobre un producto, encontrar videos, premios, cupones de descuento y otros “plus” que los negocios, comercios y marcas entregaban a través de esta tecnología.  

El problema fue que en ese entonces no estábamos tan preparado para incorporarlos a la  cotidianidad.

No todos los teléfonos tenían la tecnología para leerlos de forma correcta, la conectividad no era la mejor y los códigos QR re direccionados a sitios web usados por empresas ni siquiera estaban bien optimizados para dispositivos móviles.

Fue así que los códigos QR fueron quedando relegados y tímidamente usados por la publicidad, instituciones públicas y demás sectores para seguir dando un toque de vanguardia a sus campañas; entregando un soporte de interrelación entre lo offline y lo online.

Sin embargo, el código QR en marketing está nuevamente ganando terreno, es usado por las marcas para transmitir, entre sus consumidores, experiencias de valor diferenciadas y lograr más interacción. 

Es inevitable que los códigos QR formen parte de nuestras vidas en 2022, todo apunta a que los códigos son el futuro del marketing y que el 74% de los consumidores tienden a confiar más en ellos cuando pueden despejar dudas sobre el origen de los productos u obtener información extra sobre los mismos.

¿Dónde aplicarlos?

Siempre y cuando sean utilizados con un objetivo específico, los códigos QR pueden aplicarse en todo tipo de campaña de marketing que realicemos. Algunos de los lugares donde pueden aplicarse son: lugares públicos, folletos, eventos, tarjetas personales, Embalaje , Perfiles de redes sociales, encuestas y productos.

Soluciones cotidianas: ejemplos de uso del código QR

China es uno de los países que más le está apostando a esta tecnología con múltiples usos. El código QR está presente en la cotidianidad de las personas y cualquier actividad transaccional o de interacción que se quiera. 

CONOCE NUESTRA HERRAMIENTA PARA CONVERTIR UN LINK EN UN CÓDIGO QR

Generador de códigos QR