Marketing de Contenidos – Vertegrande

Servicios Vertegrande

Marketing de Contenidos

Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos es una parte fundamental de la estrategia global de marketing digital de cualquier empresa.

 » Leer más

El marketing de contenidos es una parte fundamental de la estrategia global de marketing digital de cualquier empresa.

La gran ventaja que ofrece el marketing de contenidos es que en el epicentro de todo se encuentra nuestro cliente, por lo que muestras interés en él en todo momento mediante la generación de contenido relevante y de calidad.

Pero el objetivo de una estrategia de marketing de contenidos no se centra solo en atraer a ese público a tu web. Debemos tener en cuenta que hay otras fases del funnel en la que el contenido es una pieza fundamental. Pese a que al hablar de estrategia de contenido la gran mayoría de la gente piensa en la generación de contenido para un blog o para redes sociales, (en la primera fase del funnel), existen varias fases más en las que el contenido es clave. En primer lugar encontramos la fase de lead generation. Un claro ejemplo serían las campañas de captación de leads en campañas B2B. Posteriormente, encontramos la fase de lead nurturing, relacionada con la creación de contenido para la educación del cliente y generar relaciones rentables en nuestra estrategia de Inbound Marketing. Finalmente, la fase de customer generation, que alude al proceso en el cual conseguimos que el visitante pase a convertirse en cliente por medio del impacto del contenido en las diferentes fases del workflow.

¿Cuál es el principal objetivo del marketing de contenidos?

El propósito del marketing de contenidos es atraer y retener a esos posibles clientes a través de un contenido relevante y valioso.

¿Por qué hacer marketing de contenidos?
  1. Mejora tu imagen de marca. Si le das a tus usuarios contenidos útiles y personalizados, mejorarás tu reputación y visibilidad.
  2. Te permite generar relaciones directas y cercanas con tus usuarios de forma natural y abierta.
  3. Es más barato y más rentable.
  4. Mejora tu posicionamiento en buscadores.
  5. Te hace pensar inevitablemente en tus usuarios, con la infinidad de ventajas que ello conlleva.

Y si esto, que no es poco, no te convence, el 78% de los responsables de marketing creen que es el futuro, y 78% son muchos.

¿Listo para llegar a más clientes?