Cómo el Q-commerce está evolucionando el comercio electrónico – Vertegrande

Contanos tu Proyecto. Esto puede ser el principio de una gran aventura. Hablemos

Cómo el Q-commerce está evolucionando el comercio electrónico

Esta nueva forma de entrega en ecommerce tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los usuarios que necesitan que sus compras online sean entregadas en un lapso de tiempo muy corto.

Publicado el 11 noviembre, 2022

El quick commerce es una modalidad de comercio electrónico de entrega rápida o casi inmediata. Esta nueva forma de entrega en ecommerce tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los usuarios que necesitan que sus compras online sean entregadas en un lapso de tiempo breve, o para ser precisos de entre 10 y 30 minutos.

En Argentina -con el tema de la pandemia – PedidosYa  se ha convertido en un aliado estratégico para conectar personas que quiere un producto, con quien lo quiere vender y con quien lo quiere entregar bajo la premisa Quick Commerce o comercio rápido, sin perder la eficiencia.

Negocios en los que tiene sentido el Quick Commerce

Las marcas o empresas que pueden sacar provecho de esta modalidad de entrega son los supermercados, comida, retail , farmacia y lo que encontramos en estas tiendas: comida, bebida, cosmética, artículos de limpieza.

Características del quick commerce

  1. Entrega en menos de dos horas: el cliente espera que su compra online llegue a casa lo más pronto posible. El tiempo de entrega más estandarizado está en 30 minutos.
  2. Foco en lo local: los ecommerce que ofrecen este servicio de entrega utilizan una logística especial que les permita trabajar con un radio de entrega que permita la proximidad.
  3. Conveniencia: por lo general, los productos que más utilizan las entregas de comercio rápido son los de consumo instantáneo, ya que prima la necesidad.
  4. Disponibilidad: algunos de los ecommerce que usa el quick commerce son proveedores de servicios más que tiendas al uso. Es decir, que hacen la compra y la entregan, cobrando por la gestión más que por el producto en sí.