Google está incorporando dos nuevas métricas a las propiedades de GA4 que los especialistas en marketing pueden utilizar al crear informes personalizados:
Las vistas por sesión:
Rastrean la cantidad de pantallas de aplicaciones o páginas web que miran los usuarios en cada sesión.
La duración promedio de la sesión:
Si se realiza un seguimiento de las vistas por sesión y la duración promedio de la sesión para las propiedades de Universal Analytics (UA), hay algunas diferencias clave que se debe conocer con respecto a GA4. Es probable que se observe una diferencia en el recuento de sesiones, que puede variar de una empresa a otra en función de los siguientes factores:
Un anuncio de Carly Boddy, directora de productos de Google Analytics, muestra cómo agregar estas métricas al crear informes personalizados:
- a. Geografía: las propiedades de UA cuentan una nueva sesión a la medianoche incluso si el usuario no se ha ido, lo que significa que los recuentos de sesiones pueden ser superiores a GA4.
- b. Etiquetado UTM: el etiquetado UTM en su sitio web restablecerá la sesión en UA, lo que significa que puede ver un recuento mucho mayor de sesiones en UA que en GA4.
- c. Filtros: los datos en los informes de UA pueden estar sujetos a filtros de vista que excluyen datos. Los datos de los informes de GA4 para los clientes de GA360 pueden estar sujetos a filtros que definen qué datos de una propiedad de origen aparecen en una subpropiedad.
- d. Estimación: las propiedades de UA no estiman la cantidad de sesiones. Las propiedades de GA4 cuentan sesiones de manera más eficiente con alta precisión y baja tasa de error.
Via / searchenginejournal
Linkedin @vertegrande
Instagram @holavertegrande