Facebook Reels – El nuevo formato viral para competir con Kwai y TikTok – Vertegrande

Contanos tu Proyecto. Esto puede ser el principio de una gran aventura. Hablemos

Facebook Reels – El nuevo formato viral para competir con Kwai y TikTok

Los videos de 60 segundos ya son famosos en apps como Tik Tok e Instagram.

Publicado el 4 marzo, 2022

Facebook ha incorporado los ‘reels‘, un tipo de formato de vídeo corto ya presente en la red social Instagram, con el que anima a los creadores a ser creativos, y que acompañará, además de herramientas de edición, de opciones de monetización

Los Reels de Facebook son una alternativa a TikTok creada por la red social, y sus características son prácticamente las mismas. Son algo parecido a las historias, aunque con algunas herramientas diferentes que te ofrecen más posibilidades y versatilidad a la hora de crear tu contenido. Son un formato de vídeo pensado para móviles, y que tienes disponible en las versiones para Android e iOS de Facebook.

Los Reels son un formato de vídeo que pueden tener una duración de 15, 30 o 60 segundos, y que tienen un formato de pantalla vertical. No tiene que ser solo un vídeo, ya que podrás detener la grabación y seguir grabando cuando quieras hasta completar el tiempo que quieras, y también podrás utilizar vídeos que ya hayas grabado anteriormente.

Los Reels están pensados para que los publiques haciéndolos públicos, aunque también puedes limitarlos para que sólo las personas que te siguen puedan verlos. Sin embargo, por defecto la idea es que tu contenido pueda ser visto por cualquier usuario de Facebook del mundo, y que así puedas ganar algo de notoriedad.