¿Cómo agregar historias (Highlights) destacadas en Instagram? – Vertegrande

Contanos tu Proyecto. Esto puede ser el principio de una gran aventura. Hablemos

¿Cómo agregar historias (Highlights) destacadas en Instagram?

¡Aprende cómo crear Destacados en Instagram y conoce algunos consejos sobre qué información podría ser interesante dejar allí!

Publicado el 9 marzo, 2022

¿Quieres que tus historias de Instagram no desaparezcan en 24 horas? Entonces necesitas aprender cómo poner historias destacadas en Instagram. Aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber para hacerlo con éxito.

Los Destacados llegaron a principios de 2018, permitiendo a las personas y las empresas fijar en sus perfiles sus Stories más importantes durante el tiempo que deseen. Como Stories es el formato favorito de las personas, pero solo dura 24 horas, los Destacados son perfectos para colocar todo lo que consideres relevante para tu negocio, además de captar la atención de quienes ingresaron allí por primera vez.

¿Cómo crear Destacados en Instagram?

Los Destacados solo se pueden crear a partir de Stories publicadas. Es decir, no puedes colocar una imagen o un video sin haberla publicado en tu perfil. Sin embargo, existen dos formas de crearlos:

Destacados con Stories por menos de 24 horas

Si has publicado una story que aún está disponible en tu perfil, simplemente ábrela y haz clic en Destacados en la parte inferior de la pantalla. Si aún no has creado ningún Destacado, debes darle un nombre y luego hacer clic en Agregar. Así tu nuevo Destacado aparecerá justo debajo de tu biografía cuando alguien más ingrese a tu perfil.

Destacados con Stories antiguas

Si la story que deseas resaltar ya no está disponible en tu perfil, no te preocupes, aún puedes usarla. Sin embargo, debe estar en tus elementos archivados. Para verificar que tus Stories están siendo archivadas, debes:

1. Abrir tu perfil y hacer clic en el ícono del reloj en la esquina superior izquierda de la pantalla para abrir allí Archivo;

2. Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha, luego en Configuración;

3. Verifica que la opción Guardar en el archivo esté seleccionada.

Luego, cuando ingreses a tu Archivo, verás todas tus Stories antiguas (la opción está disponible desde diciembre de 2017). A partir de aquí, puedes:

  • Abrir la story que deseas destacar y hacer clic en Destacado o
  • Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha, luego haz clic en Crear destacado. Allí puedes seleccionar más de una story para crear un Destacado, o usar los Destacados sugeridos en la parte inferior, que pueden ayudarte.

Fuente: Instagram business