Netflix añade un botón para eliminar series de la sección «Seguir viendo» – Vertegrande

Contanos tu Proyecto. Esto puede ser el principio de una gran aventura. Hablemos

Netflix añade un botón para eliminar series de la sección «Seguir viendo»

Esta nueva opción ya está disponible en todos los dispositivos donde Netflix tiene soporte.

Publicado el 3 febrero, 2022

La plataforma de streamingNetflix, ha incorporado una función para que sus usuarios puedan borrar series de televisión o películas que se encuentran en la sección “Seguir viendo”.

Este apartado recoge todos los contenidos que se han iniciado pero no se han terminado, independientemente del tiempo que se les haya dedicado, y hasta ahora no había forma de eliminarlos.

Para ello, solo deberá acceder al título, navegar entre los diferentes accesos directos que aparecen en el lateral y pulsar sobre el botón que dice «Eliminar de seguir viendo». Automáticamente, el título dejará de mostrarse en primera página. Netflix, además, permite revertir esta acción pulsando de nuevo sobre el botón.

Es probable que esta característica también permita a Netflix obtener una mayor precisión a la hora de sugerir un nuevo contenido relacionado con lo que el usuario suele ver. Si una persona elimina una serie o película de su lista de «Seguir viendo», es muy probable que sea porque no le ha gustado ese título. El algoritmo de Netflix, por lo tanto, podría mostrarle menos contenido similar.

Fuente: hipertextual / biobiochile