El diseño de catálogo es un escaparate impreso de tu negocio. Tanto los productos, como los servicios, deben mostrarse con un diseño fresco e innovador.
El diseño de catálogo ofrece numerosos usos. Desde reforzar el departamento comercial, hasta su entrega directa a clientes, pasando por distribución y reparto en ferias, convenciones, o trasladándolo a formato digital para una futura descarga desde la Web o correo.
Para la empresa Torca hemos realizado infinidad de catálogos impresos para la difusión de sus productos y ofertas mensuales.
Los catálogos impresos:
Están presentes de forma permanente y pueden consultarse fácilmente.
Aportan a los clientes mayor seguridad y confianza.
Permiten una mayor segmentación, puedes dirigir tu catálogo simplemente a las personas que necesites.
Para crear un catálogo impreso, hay que tener en cuenta que debe ser muy atractivo visualmente. Las imágenes deben ser llamativas, que reflejen bien tu producto o la filosofía de tu empresa y, además, tener calidad y buena resolución.
También es fundamental elegir el tipo de papel adecuado en el que vayamos a imprimir el catálogo promocional o corporativo. Hoy en día existen numerosas clases y gramajes de papel que pueden aportar el toque diferente de calidad a tu catálogo.
Los catálogos digitales:
Tienen un alcance mayor que un catálogo en papel, lo podemos enviar por correo electrónico o insertar en el sitio web.
Nos permite insertar algún enlace a videos en los que nos expliquen cómo utilizar ese producto, a un anuncio, información adicional… o que directamente nos lleve a la compra o reserva de ese producto o servicio.
Puede ser más amplio que uno en papel al no tener que imprimirlo y puede resultar más económico.
Linkedin @vertegrande
Instagram @holavertegrande