Tendencias : Esto es lo que marcará la agenda en diseño web este 2022 – Vertegrande

Tendencias : Esto es lo que marcará la agenda en diseño web este 2022

¿Está buscando formas de modernizar el sitio web de su empresa? ¿Quiere conocer las últimas tendencias de diseño web para tener en cuenta al actualizar su sitio?

Publicado el 21 marzo, 2022

¿Está buscando formas de modernizar el sitio web de su empresa? ¿Quiere conocer las últimas tendencias de diseño web para tener en cuenta al actualizar su sitio?

He aquí un resumen rápido:

Contenido dinámico

Un sitio web con contenido dinámico tiene altas tasas de participación y conversión, lo que significa que seguirá siendo una tendencia candente en el futuro previsible.

Los sitios web que no tienen un diseño dinámico a veces pueden parecer obsoletos y poco profesionales, además de tardar más en cargarse, ya que no se producen cambios entre las páginas.

Se ha pronosticado que para 2022, más del 45 % de los sitios utilizarán algún tipo de medios enriquecidos integrados en ellos. Por lo tanto, las empresas deben utilizar sitios web con contenido dinámico. Son mejores que los sitios web antiguos.

El diseño dinámico del sitio tiene los siguientes beneficios: participación del usuario, mayores tasas de conversión, mejores clasificaciones de SEO y puede aumentar su marca, lo que a su vez atraerá a más visitantes del sitio web a su página.

Espacio limpio

Aunque es probable que los sitios con mucho texto disminuyan en los próximos años, siempre habrá espacio para una tipografía hermosa que no impida la legibilidad o la usabilidad.

En pocas palabras, el espacio en blanco se utiliza para guiar a los usuarios hacia contenido valioso en la página. Esto ayuda a las personas a concentrarse solo en lo que es esencial para ellas y lejos de cualquier distracción.

Los espacios en blanco pueden crear o destruir una marca, por lo que los diseñadores deben encontrar el equilibrio adecuado de espacios en blanco en su trabajo. Demasiados espacios en blanco pueden hacer que su diseño web se vea poco atractivo; muy poco puede distraer a los espectadores de ver contenido valioso.

Encontrar este término medio conducirá a una mayor experiencia de usuario en las futuras tendencias de diseño web.

Así que ahora, los diseñadores web se están enfocando más en la simplicidad con el espacio negativo como inspiración para futuros diseños.

En 2022, veremos un aumento en la cantidad de sitios web con espacios en blanco de alta calidad. Este año, definitivamente comenzaremos a ver más empresas implementando esta tendencia de diseño en sus diseños web debido a su simplicidad y limpieza.

 Modo oscuro

El modo oscuro ha estado ganando terreno en el mundo del diseño durante algunos años y es una de las tendencias más interesantes de esta lista. Los diseñadores realmente están aprovechando sus posibilidades y lo que pueden hacer para que su sitio web se destaque.

Hablemos del lado claro al oscuro. Más diseñadores que nunca se están enamorando de los esquemas de colores oscuros para sus sitios web. Un diseño de modo oscuro puede ofrecer una alternativa vibrante y refrescante a las plantillas de color más tradicionales.

También puede minimizar la fatiga visual de sus usuarios y resaltar el contenido y las imágenes que desea enfatizar en su página.

SEO para voz

Los cambios no solo impactarán en cómo se ven las cosas, sino también en cómo se llega hasta ellas. El diseño web tendrá más en cuenta los nuevos factores que impactan en marketing digital y uno de ellos, llamado a revolucionar el SEO, es el de las búsquedas de voz.

Cada vez usamos más Alexa, Siri y compañía y se encargan de encontrar por nosotros lo que nos interesa. El diseño de webs corporativas no puede ya olvidarlo.

Local y rapidez: claves de SEO

No es el único punto que vendrá marcado por las necesidades de SEO. El diseño tendrá más que nunca en cuenta los tiempos de carga y la rapidez, porque los tiempos largos penalizan y además los internautas no están dispuestos a esperarlos. Más de 2,4 segundos se han convertido ya en algo que no se acepta.

También, el contenido se orientará hacia el SEO local, para así resultar relevantes en las búsquedas y responder a la cada vez mayor cantidad de información basada en datos geográficos. Una estadística de HubSpot ya apunta que el 46% de las búsquedas en Google están marcadas por localización.

Sitios Accesibles

En 2022, veremos un crecimiento constante en la cantidad de sitios web que implementan nuevas formas para que los consumidores con discapacidades accedan fácilmente a la información en los sitios web sin ser discriminados o dejados atrás debido a estas diferencias.

Diseño para el pulgar

Veremos una mayor cantidad de sitios web diseñados pensando en los usuarios móviles. Estos sitios serán más rápidos y eficientes en todos los dispositivos, lo que facilitará la navegación de los visitantes independientemente del tamaño de su pantalla: teléfono inteligente.

Contenido interactivo

El contenido interactivo es una de las últimas tendencias en diseño web. Los consumidores no pueden tener suficiente contenido interactivo. Ya sea una encuesta, una calculadora en línea o cualquier otra herramienta, los usuarios se sienten atraídos por los sitios web que ofrecen contenido interactivo valioso, relevante y de buen gusto.

Espere ver a los diseñadores aprovechar el contenido interactivo como parte de su enfoque de creación de sitios en 2022 y en los años venideros.

Los tipos de sitios web más populares incluyen sitios que lo ayudan a hacer la ecuación matemática. Puede hacer preguntas y obtener respuestas. Es posible que sepa cuánto dinero tendrá cuando se jubile o cómo calcular los gastos.

También hay cuestionarios sobre cosas como la comida de las celebridades, a qué superhéroe se parece más, y encuestas sobre nuevos productos antes de su lanzamiento.

A medida que avanza la tecnología, el diseño avanza y nuestras vidas se vuelven más digitales cada día, el diseño web evoluciona para siempre. Aun así, algunas tendencias destacan por encima de todas las demás como claras favoritas.

Fuente: Key design predictions for 2022 explored in an infographic from Red Website Design.