Amazon expande su programa Freight Partner a España – Vertegrande

Contanos tu Proyecto. Esto puede ser el principio de una gran aventura. Hablemos

Amazon expande su programa Freight Partner a España

El programa Freight Partner se puso en marcha en Estados Unidos para que las empresas que tengan su propia flota

Publicado el 14 diciembre, 2021

El programa Freight Partner se puso en marcha en Estados Unidos para que las empresas que tengan su propia flota (entre 10 y 20 camiones) formen parte de Amazon. Éstas, se encargan de contratar personal y de su formación, mientras que Amazon les destina carga. El programa comenzó a funcionar en agosto en EEUU con éxito, tanto que ahora se expande al viejo continente.

Amazon en Alicante: recreación de cómo será el futuro centro logístico en la ciudad.

El gran problema actual en la logística que está elevando los precios del transporte es la falta de capacidad. “Literalmente, no se puede conseguir un camión”, subrayaba Peter Bradley, presidente ejecutivo del fabricante de ingredientes especializados RiceBran Technologies en un artículo publicado por The Wall Street Journal, en el que cita ejemplos de cómo algunas grandes empresas de transporte debido a la subida de precios han incrementado su facturación.

La imprevisibilidad en toda crisis económica coge a contrapié a las empresas de transporte que no han dimensionado su flota. Y de aquellos polvos, estos lodos. Ahora bien, Amazon intenta solventar este problema de raiz, con la subcontratación de empresas de transporte con el programa Freight Partner. Así, aumenta su capacidad de la noche a la mañana sin necesidad de asumir el coste.

En Estados Unidos ha llegado a lanzar un programa para enseñar a los empresarios a montar su propio negocio de transporte.