
Apartir de este viernes, las páginas web de las grandes cadenas de supermercados también deberán cumplir con la Ley de Góndolas. Con productos ordenados de los más económicos a los más caros, el objetivo es que los consumidores puedan visualizar primero aquellos artículos más cercanos al bolsillo.
A través de la Resolución 926/2021, publicada esta madrugada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior reglamentó la normativa. En esta primera instancia, se estableció que las góndolas virtuales deberán ordenar los productos de cada categoría de menor a mayor precio por unidad de medida.
Los sitios web estarán obligados a indicar el producto de menor precio dentro de una categoría con un logo aprobado previamente por la Secretaría de Comercio Interior. Así, aunque el consumidor ordene a los productos de otra manera a la determinada por la ley, podrá visualizar fácilmente al producto más barato por unidad de medida.
Además, se utilizará la misma señalética en las tiendas virtuales y en los salones de venta para facilitar la visualización por parte de los consumidores y consumidoras.
Más info: Telam
Facebook @vertegrande
Instagram @holavertegrande